jueves, 18 de marzo de 2010

Azul

AZUL

Para Enrique, con ritmo de rumba.


Azul tiene a rosado encadenado,

no puede liberarse ni un momento,

azul de día, azul de noche,

sin azul mi vida es un derroche.


Rosado trae a azul a mi costado,

no deja en el camino ni un detalle,

rosado enamorado, rosado atento,

sin azul mi vida es un tormento.


Azul tiene a rosado entristecido,

no pueden acallarse sus lamentos,

azul dormido, azul despierto,

sin azul mi vida es un desierto.


Rosado quiere a azul apasionado,

no deja de soñarlo un solo instante,

rosado cariñoso, rosado zalamero,

sin azul no sé ni lo que quiero.


Azul viene tu cuerpo a mi memoria,

rosado te envío yo mi pensamiento,

azul querido, azul añorado,

sin azul ando desesperado.


Pedro Casas Serra (16-01-1994)

2 comentarios:

  1. Azul tiene a rosado encadenado,
    no puede liberarse ni un momento,
    azul de día, azul de noche,
    sin azul mi vida es un derroche.


    Azul es el cielo de tu
    poema
    donde brillan tus versos
    azules...
    Me gusta tu AZUL, querido
    amigo Pedro...
    Y azul es mi color
    preferido...
    Besos, con cariño
    Maria Lua

    ResponderEliminar
  2. "Estos días azules y este sol de la infancia"

    Gracias, María.

    Un abrazo.
    Pedro.

    ResponderEliminar