sábado, 27 de marzo de 2010

"Certezas ocultas" de Maria Lua

Não importa que sejas miragem
no fundo de oceano de inquietudes
em que minha alma mergulha...
Basta-me saber que existes
como existe a pérola na ostra arredia...

Não importa que sejas ausência
no silêncio sussurrante das penumbras
en que minha alma se acalenta...
Basta-me saber que cintilas
como cintila a estrela na noite vazia...

Não importa que sejas distância
na solidão serena dos luares
en que minha alma se encanta...
Basta-me saber que vagueias
como vagueia o sonho na nuvem fugidia...

Não importa que sejas
miragem... ausência... distância...
Basta-me saber que tu és
a alma que enfeitiça minha alma
nas encruzilhadas da Poesia...

Maria Lua (“De Lua e de Estrelas...”, 2005)


Certezas ocultas

No importa que seas espejismo
en el fondo del océano de inquietudes
en que mi alma bucea...
Me basta saber que existes
como existe la perla en la ostra oculta...

No importa que seas ausencia
en el silencio susurrante de las penumbras
en que mi alma se consuela...
Me basta saber que titilas
como titila la estrella en la noche vacía...

No importa que seas distancia
en la soledad serena de las noches de Luna
en que mi alma se encanta...
Me basta saber que vagabundeas
como vagabundea el sueño en la nube huidiza.

No importa que seas
espejismo... ausencia... distancia...
Me basta saber que tú eres
el alma que hechiza mi alma
en las encrucijadas de la Poesía...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

4 comentarios:

  1. AHHHHHHHH
    Qué lujo!!!
    Me encanta este BLOG.
    Leídos y disfrutados tus versos,
    me adentro en tu poesía y veo el duende del tiempo,
    el aleteo de las musas
    y esa calidad humana que desprende tu pluma.

    Felicidades poeta Hermano

    Un besito
    querida amigo
    AMALIA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querido amigo
    Pedro!
    Me encanta tu traducción!
    Perfecta!
    Sabes que me emocionas
    con esos regalos?
    Besos
    Beijos
    Obrigada
    Maria Lua

    ResponderEliminar
  3. Amalia: Muchas gracias por tus amables palabras. Celebro que te guste mi poesía.
    Un abrazo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, María, que te haya gustado tanto como a mi el original.
    Un abrazo.
    Pedro.

    ResponderEliminar