martes, 29 de junio de 2010

"Ano novo" de Maria Lua

Antigas sombras, pálidas, chegaram
para brindar conmigo a Solidão...
Vazia, sem abraços, me encontraram,
sem ano novo e... velho o coração...

O vinho doce e rubro me mostraram,
a recordar o fim de uma paixão...
Os meus fantasmas logo se juntaram
e foi aquele porre de emoção...

Naufrágios loucos... tímida saudade...
em trajes brancos... lívidas lembranças
- era o passado torto e persistente...

Na rua, os fogos... luzes na cidade,
gente a sorrir com novas esperanças...
E, em mim, meu vulto bêbado... somente...

Maria Lua (“De Lua e de Estrelas...”, 2005)



Año nuevo

Antiguas sombras, pálidas, llegaron
para brindar conmigo Sinrazón...
Vacía, sin abrazos, me encontraron,
sin año nuevo y... viejo el corazón...

El vino dulce y fuerte me mostraron,
al recordar el fin de una pasión...
Mis fantasmas más tarde se juntaron
y fue una borrachera de emoción...

Naufragios locos... gris melancolía...
en trajes blancos... lívidas andanzas
- era el pasado cruel y persistente...

En la ciudad, los fuegos... en la vía,
gente feliz con nuevas esperanzas...
Y, en mí, un bulto ebrio... solamente...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario