sábado, 2 de julio de 2011

"As sem razões do amor" de Carlos Drummond de Andrade

Eu te amo porque te amo.
Não precisas ser amante,
e nem sempre sabes sê-lo.
Eu te amo porque te amo.
Amor é estado de graça
e com amor não se paga.

Amor é dado de graça,
é semeado no vento,
na cachoeira, no elipse.
Amor foge a dicionários
e a regulamentos vários.

Eu te amo porque não amo
bastante ou demais a mim.
Porque amor não se troca,
não se conjuga nem se ama.
Porque amor é amor a nada,
feliz e forte em si mesmo.

Amor é primo da morte,
e da morte vencedor,
por mais que o matem (e matam)
a cada instante de amor.

Carlos Drummond de Andrade



Las sinrazones del amor

Te amo porque te amo.
No precisas ser amante,
y no siempre sabes serlo.
Te amo porque te amo.
El amor es una gracia
y con amor no se paga.

Amor se da libremente,
y se dispersa en el viento,
en la cascada, en la elipse.
Amor rehuye diccionarios
y los reglamentos varios.

Te amo porque no me amo
bastante o del todo a mí.
Porque amor no se intercambia,
no se combina ni se ama.
Que amor es amor a nada,
feliz y fuerte en sí mismo.

Amor es primo de muerte,
y de muerte vencedor,
aunque lo maten (y matan)
en cada instante de amor.

Carlos Drummond de Andrade
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario