miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Apelo" de Maria Lua

Vem logo
que eu tenho a pressa
dos que constroem castelos
com a fragilidade dos graos de areia...

Meu rosto de sal
vai se dissolver num segundo
nos braços instáveis das ondas...

Meus gestos de nuvem
voam nas asas das gaivotas
muito além das distâncias...

Meus olhos noturnos
cintilam no exato-instante-magia
da passagem da estrela cadente...

Meu jeito de Lua
é miragem quase inatingível
- sorriso misterioso de sereia...

Vem depressa
acelera teu barco
que estou só de passagem
pelo teu sonho...

Maria Lua (“De Lua e de Estrelas...”, 2005)



Súplica

Ven pronto
que tengo la prisa
de los que construyen castillos
con la fragilidad de los granos de arena...

Mi rostro de sal
va a disolverse en un segundo
en los brazos inestables de las olas...

Mis gestos de nube
vuelan en las alas de las gaviotas
mucho más allá de las distancias...

Mis ojos nocturnos
brillan en el exacto-instante-magia
del paso de la estrella fugaz...

Mi forma de Luna
es espejismo casi inalcanzable
- sonrisa misteriosa de sirena...

Ven deprisa
acelera tu barco
que estoy sólo de paso
por tu sueño...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario