jueves, 10 de noviembre de 2011

"Encantamento" de Maria Lua

Na solidão dos oceanos
inventei um vulto de sereia
para encantar amantes náufragos
sabendo que virias
à procura do meu segredo...

Cavalguei ondas de lembranças perdidas
no abismo dos mares...
Percorri misteriosos labirintos
de saudades desfeitas
nas distâncias dos horizontes...
Maquiei luzeiros de aurora
em meu pálido semblante...
Trancei estrelas sem rumo
nos longos cabelos...
Pintei aromas de maresia
em meus lábios mudos...
Incrustei diamantes lunares
em meus olhos ausentes...
E me desvendei cigana das águas
para seduzir sombras
de amores desamados...

Nas perdições da paixão
teci a teia dos desvarios
e te fiz cativo do meu mistério...
Tu que vieste na caravela
dos sonhadores
em busca do fascínio
da miragem
não decifrarás meu enigma
nem sorverás do sagrado silêncio
que te faz prisioneiro
do encantamento
farejador de presságios
desbravador de sentimentos
guardião de misteriosos vestígios...
naufragados em mim!

Maria Lua



Encantamiento

En la soledad de los océanos
inventé un apariencia de sirena
para encantar amantes náufragos
sabiendo que vendrías
en busca de mi secreto...

Cabalgué olas de recuerdos perdidos
en el abismo de los mares...
Recorrí misteriosos laberintos
de añoranzas desechas
en las distancias de los horizontes...
Maquillé luceros de auroras
en mi pálido semblante...
Trencé estrellas sin rumbo
en mis largos cabellos...
Pinté aromas de mar
en mis labios mudos...
Incrusté diamantes lunares
en mis ojos ausentes...
Y me desvelé gitana de las aguas
para seducir sombras
de amores desamados...

En las perdiciones de la pasión
tejí el velo de los desvarios
y te hice cautivo de mi misterio...
Tú que viniste en la caravela
de los soñadores
en busca de la fascínación
del espejismo
no descifrarás mi enigma
ni succionarás del sagrado silencio
que te hace prisionero
del encantamiento
forjador de presagios
desbravador de sentimentos
guardián de misteriosos vestígios...
¡naufragados en mí!

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario