martes, 1 de noviembre de 2011

"Fuga" de Maria Lua

“Só tu soubeste achar-me e te foste...”
(Mario Quintana)

Fuga

Eu me fui de ti
levando meu barco
sem rumo
nem porto
- sozinha...

Eu me fui de ti
quebrando as asas
no vôo desesperado
contra os rochedos
do mundo...

Eu me fui de ti
cegando os olhos
na busca atormentada
entre as ruínas
da vida...

Eu me fui de ti
e o que me restou
foi um esboço
cortado
partido
de sonho...

Eu me fui de ti
e o que me ficou
foi um coração
inquieto
aflito
sem ninho...

Eu me fui de ti
deixando minha alma
sem rumo
nem corpo
- sozinha...

Maria Lua (Do livro “De Lua e de Estrelas...”)




“Sólo tú supiste hallarme y te fuiste...”
(Mario Quintana)

Fuga

Yo me fui de ti
llevando mi barco
sin rumbo
ni puerto
-sola...

Yo me fui de ti
rompiendo las alas
en vuelo desesperado
contra los peñascos
del mundo...

Yo me fui de ti
cegando los ojos
en búsqueda atormentada
entre las ruinas
de la vida...

Yo me fui de ti
y lo que me restó
fue un esbozo
cortado
partido
de sueño...

Yo me fui de ti
y lo que me quedó
fue un corazón
inquieto
afligido
sin nido...

yo me fui de ti
dejando mi alma
sin rumbo
ni cuerpo
-sola...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario