sábado, 5 de noviembre de 2011

"Há mil Luas..." de Maria Lua

Há mil Luas que Te procuro...
Já nem sei
em que sombra da Noite
deixei aceso
o lume do meu desejo...
Segui em vão
no desencontro dos vales
entre montanhas
sem forma...
E me perfumei
com aroma de vento
e trancei meus cabelos
com fios de Sol...

Há mil Luas que Te procuro...
Eu não posso
errar o caminho
outra vez...
Meus pés
imergiram nos rastros
dos rumos sem volta...
Meus olhos
se cegaram nas pontas
dos astros sem luz...
Meu vulto
se afastou na distância
dos mares sem sal...

Há mil Luas que Te procuro...
Tanto tenho Te buscado
por toda a parte
por toda a vida
sem que possa ver
o brilho de Tua Estrela...

Há mil Luas que Te procuro...
Estou só
à espera de Tua Paz...

Maria Lua



Hace mil Lunas...

Hace mil Lunas que Te busco...
Ya ni sé
en que sombra de la Noche
dejé encendida
la llama de mi deseo...
Seguí en vano
en el desencuentro de los valles
entre montañas
sin forma...
Y me perfumé
con aromas de viento
y trencé mis cabellos
con hilos de Sol...

Hace mil Lunas que Te busco...
Yo no puedo
equivocar el camino
otra vez...
Mis pies
se hundieron en los rastros
de las idas sin retorno...
Mis ojos
se cegaron en las puntas
de los astros sin luz...
Mi figura
se alejó en la distancia
de los mares sin sal...

Hace mil Lunas que Te busco...
Te he buscado tanto tiempo
por todas partes
durante toda la vida
sin poder llegar a ver
el brillo de Tu Estrella...

Hace mil Lunas que Te busco...
Sigo sola
a la espera de Tu Paz...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario