viernes, 18 de noviembre de 2011

"No rumo do Silêncio" de Maria Lua

Tenho que voltar
para dentro de mim...

Se nem meu sangue aflito e contraditório
sabe que curvas seguir nas veias exaustas...
Se até meu gesto incerto e desencontrado
encolhe tantas ternuras mal compreendidas...
Se ainda meu eco surdo e traiçoeiro
troca palavras confusas que os lábios querem dizer...

Tenho que voltar
para dentro de mim...

E navegar sem remos nas asas do Silêncio
até que a Verdade fale nas vagas estrelas dos olhos...
E mergulhar sem medo nos braços da Solidão
até que os sentimentos brotem nas longas curvas dos versos...
E adormecer sem paz nas trilhas de qualquer saudade
até que uma Lua sem rumo ilumine a inquietude...

Tenho que voltar
para dentro de mim...

Meu universo luminoso sem palavras
sem símbolos... sem gaiolas
tapete mágico de sonhos
onde só o Amor é Canção...
Longe dos gestos perdidos
o coração viajante
espalha sementes de carinho
nos vãos das almas tristes...

Na dor de um mar sem ecos
no vazio de um vento sem vozes
na mudez de um mundo sem sons
eu me curvo ao Silêncio...
Tenho que voltar
para dentro de mim
rumo ao Poema do Silêncio...

Maria Lua



En el rumbo del Silencio

Tengo que volver
a mi interior...

Si ni mi sangre apenada y contradictoria
sabe que curvas seguir en las venas exhaustas...
Si hasta mi gesto incierto y desencontrado
encoge tantas ternuras mal comprendidas...
Si todavía mi eco sordo y traicionero
cambia palabras confusas que los labios quieren decir...

Tengo que volver
a mi interior...

Y navegar sin remos en las alas del Silencio
hasta que la Verdad hable en las vagas estrellas de los ojos...
Y bucear sin miedo en los brazos de la Soledad
hasta que los sentimientos broten en las largas curvas de los versos...
Y dormir sin paz en las sendas de cualquier añoranza
hasta que una Luna sin rumbo ilumine la inquietud...

Tengo que volver
a mi interior...

Mi universo luminoso sin palabras
sin símbolos... sin prisiones
alfombra mágica de sueños
donde sólo el Amor es Canción...
Lejos de los gestos perdidos
el corazón viajero
esparce semillas de cariño
en los vacíos de las almas tristes...

En el dolor de un mar sin ecos
en el vacio de un viento sin voces
en la mudéz de un mundo sin sonidos
yo me doblego al Silencio...
Tengo que volver
a mi interior
rumbo al Poema del Silencio...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario