martes, 15 de noviembre de 2011

"Noite" de Maria Lua

Na Noite dos desencantos
desfiz teu rosto de espuma
na placidez das areias...
Não vi cintilar a Estrela
no espelho das ondas...
Adormeci mágoas e silêncios
na eternidade do oceano...

Na Noite dos desesperos
rasguei minhas veias de pedra
na indiferença dos penhascos...
Não senti a magia da Lua
na solidão das vagas...
Afoguei sonhos e delírios
nas distâncias sem fim...

E me ausentei
de meu corpo náufrago
abandonando velas e remos...
E me ausentei
de minha alma aflita
esquecendo asas e miragens...

Na Noite dos desatinos
eu me perdi de ti
e de mim
na mais louca ausência...
E anoiteci
corpo e alma...

Maria Lua



Noche

En la Noche de los desencantos
deshice tu rostro de espuma
en la placidez de las arenas...
No vi titilar la Estrella
en el espejo de las olas...
Adormeci tristezas y silencios
en la eternidad del océano...

En la Noche de las desesperaciones
rasgué mis venas de piedra
en la indiferencia de los peñascos...
No sentí la magia de la Luna
en la soledad de las ondas...
Ahogué sueños y delirios
en las distancias sin fin...

Y me ausenté
de mi cuerpo náufrago
abandonando velas y remos...
Y me ausenté
de mi alma afligida
olvidando alas e ilusiones...

En la Noche de los desatinos
me perdí de ti
y de mí
en la más loca ausencia...
Y anochecí
cuerpo y alma...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario