lunes, 30 de enero de 2012

"Meus versos" de Maria Lua

Meus versos explodem limites
desafiam desesperos e desencantos
e em alquimia de estrelas cadentes
deslizam em cascatas de miragens
sem muros... sem rédeas... sem remos...

Meus versos
vestem fantasias de inquietudes
festejam incertezas de auroras e de ocasos
decifram rochas de silêncio
nos mistérios... nos segredos... nos milagres...

Cada verso que escrevo me rasga as veias
atravessa mil solidões
além dos nadas do mundo
alcança o arco-íris dos delírios
para fazer morada nos corações sensíveis...

Minha Poesia é feita de dor e de luz
de paz e de agonia...
É barro moldado nas olarias dos sortilégios
raio em nuvem de tempestade
delícia nas curvas das alucinações
contemplação e êxtase...
É sal... sangue... suor...lágrimas
mel e encantamento...
É céu e inferno
mas é verdade... sempre...

Minha Poesia fala baixinho
abraçada aos ipês amarelos da primavera
às açucenas da beira do rio
às pedras que rolam nos abismos
aos sabiás que encantam as estradas
e tem raízes no fundo da alma...

Minha Poesia é simples como a água da fonte
complicada como o gesto de despedida
clara como um raio de Sol na vidraça
misteriosa como o fascínio da Lua...

Minha Poesia... sou eu...

Maria Lua. Do livro "De Lua e de Estrelas..."



Mis versos

Mis versos explotan límites
desafían desesperos y desencantos
y en alquimia de estrellas fugaces
se deslizan en cascada de espejismos
sin muros... sin riendas... sin remos...

Mis versos
visten fantasías de inquietudes
festejan incertidumbres de auroras y de ocasos
descifran rocas de silencio
en los misterios... en los secretos... en los milagros...
Cada verso que escribo me rasga las venas
atraviesa mil soledades
más allá de las nadas de este mundo
alcanza el arcoíris de los delirios
para habitar en los corazones sensibles...

Mi Poesía está hecha de dolor y de luz
de paz y de agonía...
Es barro moldeado en alfarerías de sortilegios
rayo en nube de tempestad
delicia en curvas de alucinaciones
contemplación y éxtasis...
Es sal... sangre... sudor...lágrimas
miel y encantamiento...
Es cielo e infierno
pero es verdad... siempre...

Mi Poesía habla bajito
abrazada a los lapachos amarillos de primavera
a las azucenas de la orilla del río
a las piedras que ruedan los abismos
a los tordos que encantan los caminos
y tiene raíces en el fondo del alma...

Mi Poesía es simple como el agua de la fuente
complicada como el gesto de despedida
clara como un rayo de Sol en la vidriera
misteriosa como la fascinación de la Luna...

Mi Poesía... soy yo...

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario