lunes, 2 de enero de 2012

"Miragem" de Maria Lua

Teu vulto semeia saudades
na poeira das estrelas
e dos canteiros siderais
brotam esperanças...

Meu sonho se envolve
nas cores do arco-íris
e dos abismos infinitos
nascem sete desvarios...

Eras apenas uma sombra
perdida nas desventuras...
Eras apenas um navio
encalhado no porto...
Eras apenas destroços
do passado...

Por que a estrela
me traz do novo teu olhar
esquecido nas mágoas
do desencanto?
Por que o teu vulto
se mistura na paisagem
e surge em meu caminho
outra vez?
Por que o destino
insiste em brincar de novo
com o meu coração?

Por que não és
apenas uma louca miragem?

Maria Lua



Espejismo

Tu semblante siembra añoranzas
en el polvo de las estrellas
y de los parterres siderales
brotan esperanzas...

Mi sueño se envuelve
en los colores del arcoíris
y de los abismos infinitos
nacen siete desvaríos...

Eras sólo una sombra
perdida en las desventuras...
Eras sólo un navio
varado en el puerto...
Eras sólo escombros
del pasado...

¿Por qué la estrella
me trae de nuevo tu mirar
olvidado en las tristezas
del desencanto?
¿Por qué tu semblante
se mezcla en el paisaje
y surge en mi camino
otra vez?
¿Por qué el destino
insiste en volver a jugar
con mi corazón?

¿Por qué no eres
sólo un loco espejismo?

Maria Lua
(versión de Pedro Casas Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario