lunes, 27 de agosto de 2012

"Canção da janela aberta" de Mario Quintana


Passa nuvem, passa estrela,
Passa a lua na janela...

Sem mais cuidados na terra,
Preguei meus olhos no Céu.

E o meu quarto, pela noite
imensa e triste, navega...

Deito-me ao fundo do barco,
Sob os silêncios do Céu.

Adeus, Cidade Maldita,
Que lá se vai o teu Poeta.

Adeus para sempre, Amigos...
Vou sepultar-me no Céu!

Mario Quintana (Canções, 1946)


Canción de la ventana abierta

Pasa nube, pasa estrella,
Pasa luna en la ventana...

Sin más cuidado en la tierra,
Alcé mis ojos al Cielo.

Y mi cuarto, por la noche
inmensa y triste, navega...

Me eché en el fondo del barco,
Bajo el silencio del Cielo.

Adiós, Ciudad Maldecida,
Que allá se va tu Poeta.

Adiós para siempre, Amigos...
¡Voy a enterrarme en el Cielo!

Mario Quintana (Canções, 1946)
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario