viernes, 14 de septiembre de 2012

"Canção de barco e de olvido" de Mario Quintana


Para Augusto Meyer

Não quero a negra desnuda.
Não quero o baú do morto.
Eu quero o mapa das nuvens
E um barco bem vagaroso.

Ai esquinas esquecidas...
Ai lampiões de fins de linha...
Quem me abana das antigas
Janelas de guilhotina?

Que eu vou passando e passando,
Como em busca de outros ares...
Sempre de barco passando,
Cantando os meus quintanares...

No mesmo instante olvidando
Tudo o de que lembrares.

Mario Quintana (Canções, 1946)


Canción de barco y de olvido

Para Augusto Meyer

No quiero negra desnuda.
No quiero baúl de muerto.
Quiero un mapa de las nubes
Y un velero sosegado.

Ay esquinas olvidadas...
Lamparones de una línea...
¿Quién me abanica con viejas
Ventanas de guillotina?

Yo voy pasando y pasando,
Como en busca de otros aires...
De barco en barco pasando,
Cantando mis quintanares...

Y al mismo tiempo olvidando
Todo de lo que añorararme.

Mario Quintana (Canções, 1946)
(versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario