viernes, 19 de octubre de 2012

"Sobre a coberta o lívido marfim..." de Mario Quintana


Sobre a coberta o lívido marfim
Dos meus dedos compridos, amarelos...
Fora, um realejo toca para mim
Valsas antigas, velhos ritornelos.

E esquecido que vou morrer enfim,
Eu me distraio a construir castelos...
Tão altos sempre... cada vez mais belos!...
Nem D. Quijote teve morte assim...

Mas que ouço? Quem será que está chorando?
Se soubésseis o quanto isto me enfada!
...E eu fico a olhar o céu pela janela...

Minh'alma louca há de sair cantando
Naquela nuvem que lá está parada
E mais parece um lindo barco a vela!...

Mario Quintana (A Rua dos Cataventos, 1940)


Sobre la colcha el lívido marfil...

Sobre la colcha el lívido marfil
De mis dedos delgados, amarillos...
Fuera, un realejo toca para mí
Valses antiguos, viejos ritornelos.

Y sin pensar que moriré por fin,
me distraigo en construir castillos...
¡Tan altos siempre!... ¡cada vez más bellos!...
Ni Don Quijote tuvo muerte así...

¿Pero qué oigo? ¿Quién está llorando?
¡Si supierais cuánto ésto me enfada!
...Quedo mirando el cielo en la ventana...

Mi alma loca ha de salir cantando
En esa nube que está allí parada
¡Y más parece un barquito de vela!...

Mario Quintana (A Rua dos Cataventos, 1940)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario