domingo, 17 de marzo de 2013

"Os parceiros" de Mario Quintana


Sonhar é acordar-se para dentro:
de súbito me vejo em pleno sonho
e no jogo em que todo me concentro
mais uma carta sobre a mesa ponho.

Mais outra! É o jogo atroz do Tudo ou Nada!
E quase que escurece a chama triste...
E, a cada parada uma pancada,
o coração, exausto, ainda insiste.

Insiste em quê? Ganhar o que? De quem?
O meu parceiro... eu vejo que ele tem
um riso silencioso a desenhar-se

numa velha caveira carcomida.
Mas eu bem sei que a morte é seu disfarce...
Como também disfarce é a minha vida!

Mario Quintana (Apontamentos de História Sobrenatural, 1976)


Los compañeros

Soñar es despertarse para dentro:
de súbito me veo en pleno sueño
y en un juego en que todo me concentro
otra carta sobre la mesa echo.

¡Otra! ¡Es el juego atroz del Todo o Nada!
Casi oscurece ya la llama triste...
Y, a cada apuesta otra revolcada,
el corazón, exhausto, aún insiste.

¿Insiste en qué? ¿Ganar el qué? De quién?
Mi compañero... veo yo que tiene
una risa callada que dibuja

en una calavera carcomida.
Mas sé bien que la muerte es su disfraz...
¡Como también es un disfraz mi vida!

Mario Quintana (Apontamentos de História Sobrenatural, 1976)
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario