sábado, 20 de julio de 2013

"Final del laberint. Poema IX", de Salvador Espriu

IX

Com m'encercla el bosc!
Amaga'm dels arbres
de la meva por.

M'allunyes per la nit
de l'orb captaire:
endins he de sentir
temences d'alba?

Em sé presa segura
d'aquesta caça.
Quan cobris la despulla,
a qui portar-la?

Esdevinc, a l'hora clara,
nua ferida de prima llança.
Ja la gran set de tu
s'apaga en la meva ànima.

Salvador Espriu


IX

¡Cómo me rodea el bosque!
Escóndeme de los árboles
de mi miedo.

Me alejas por la noche
del ciego mendigo:
¿dentro he de sentir
miedos de alba?

Me sé presa segura
de esta caza.
¿Cuando cobres el despojo,
a quién traerlo?

Me vuelvo, en hora clara,
desnuda herida de delgada lanza.
Ya la gran sed de ti
se apaga en mi alma.

Salvador Espriu
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario