sábado, 14 de febrero de 2015

Tu cuerpo

“Tu cuerpo” es un rosario de alabanzas al cuerpo de un joven que conocí hace 17 años casualmente. El no se conformaba con una sola clase de amor y quería conocer otras. El amor empieza por la atracción, generalmente visual, que despierta en nosotros otro cuerpo. Luego conocemos y nos enamoramos de la persona. Y después queremos a esa persona, que es única para nosotros, no importa ya bajo que cuerpo. Esta poesía contiene imágenes míticas y en toda ella una sola rima.


TU CUERPO

Nunca de acariciar tu cuerpo acabaría,
imantado de él por siempre quedaría.

Soplándote mi aliento, tus formas seguiría,
y, como Dios a Adán, vida te infundiría.
 
El olor de tu piel, mi ser embriagaría,
cual náufrago sediento, tu mar me bebería.

Mi boca, como abeja, tu polen libaría,
las flores de tu cuerpo, todas visitaría.

La luz de tu mirada, la mía atraería,
perdiéndome en tus ojos, salida encontraría.

Tus palabras de amor, ávido escucharía,
contra tu cuerpo el mío, con fuerza encallaría.

Al pasarle la mano, tu piel erizaría,
el vello de tu vientre, mis dedos peinaría.

Como ladrón, de noche, tu ropa robaría,
y al tocarla, tu cuerpo junto a mí seguiría.

Cual navegante, el mapa de tu piel trazaría,
al lado de tu cuerpo mi nave fondearía.

Si me lo dicen antes, no me lo creería,
que lo que por ti siento, por ti lo sentiría.
 
Pedro Casas Serra, Mi cuerpo es mi secreto (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario