martes, 2 de junio de 2015

“La gesta dels estels”, SI JO FOS PSCADOR, de Joan Salvat-Papasseit

SI JO FOS PESCADOR

Si jo fos pescador pescaria l'aurora,
si jo fos caçador atraparia el sol;
si fos lladre d'amor m'obririen les portes,
si fos bandit millor
…...........................que vindria tot sol:

-els carcellers del món no em sabrien mai l'ombra,
si fos lladre i bandit no em sabrien el vol.

Si tingués un vaixell m'enduria les noies,
si volien tornar dexarien llurs cors:

i en faria fanals
….....................per a prendre'n de nous.

JOAN SALVAT-PAPASSEIT

*

SI FUERA PESCADOR

Si fuera pescador pescaría la aurora,
si fuera cazador atraparía el sol;
si ladrón de amor me abrirían las puertas,
si bandido mejor
…........................pues iría solo:

-los carceleros del mundo no conocerían mi sombra,
si ladrón y bandido no conocerían mi vuelo.

Si tuviera un barco me llevaría a las chicas,
si quisieran volver dejarían sus corazones:

y haría farolillos
…....................para coger otros nuevos. 

JOAN SALVAT-PAPASSEIT
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario