domingo, 13 de diciembre de 2015

“QUEM É QUEM” de Thiago de Mello (De Poesia comprometida com a minha e a tua vida, 1975)

QUEM É QUEM

Posso dizer: estou pronto
para me dar ao que vier.
Posso errar, mas não por medo
de me ser no que fizer.

Quem me pode responder
que sabe ser, sendo inteiro
fiel e simples, sendo a tudo
que faz e não quer fazer?
Thiago de Mello, Poesia comprometida com a minha e a tua vida, 1989.
QUIÉN ES QUIÉN

Puedo decir: estoy presto
para darme a aquel que venga.
Puedo errar, mas no por miedo
de no estar en el quehacer.

¿Quién me puede responder
que estar sabe, estando entero
fiel y simple, estado en todo
lo que hace y no quiere hacer?

Thiago de Mello, Poesía comprometida con mi vida y la tuya, 1989.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario