miércoles, 27 de enero de 2016

“CONFIDÊNCIA PARA SER GRAVADA NA LÂMINA DA ÁGUA” de Thiago de Mello (De Num Campo de Margaridas, 1986)

CONFIDÊNCIA PARA SER GRAVADA NA LÂMINA DA ÁGUA

Caminho bem na minha solidão,
porque sei de mim mesmo o que perdi.
Não tenho mais precisão de mentir,
enfrento cara a cara o desamor
que mal me disfarcei. Não fui capaz
de ser o que sonhei, Fiquei aquém
das palavras ardentes que inventei
para que um dia triunfasse o amor.
Porque não dei com medo de perder,
o diamante mais puro no meu peito,
inútil de fulgor se consumiu.
Thiago de Mello, Num Campo de Margaridas, 1986.


CONFIDENCIA PARA SER GRABADA EN LA LÁMINA DEL AGUA

Camino bien por mi soledad,
porque sé lo que perdí de mí.
No tengo más necesidad de mentir,
enfrento cara a cara el desamor
que me cubrió mal. No fui capaz
de ser lo que soñé, Quedé a este lado
de las llameantes palabras que inventé
para que el amor triunfase un día.
Pues no lo di con miedo de perderlo,
en mi pecho el diamante más puro,
consumió inútil su fulgor.

Thiago de Mello, En un campo de margaritas, 1986.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario