jueves, 21 de enero de 2016

“MEMÓRIA DA ESPERANÇA” de Thiago de Mello (De Mormaço na Floresta, 1984)

MEMÓRIA DA ESPERANÇA

Na fogueira do que faço
por amor me queimo inteiro.
Mas simultâneo renasço
para ser barro do sonho
e artesão do que serei.
Do tempo que me devora
me nasce a fome de ser.
Minha força vem da frágil
flor ferida que se entreabre
resgatada pelo orvalho
da vida que já vivi.
Qual a flama que darei
para acender o caminho
da criança que vai chegar?
Não sei. Mas sei que já dança,
canção de luz e de sombra,
na memória da esperança.

(Dia dos meus 55 anos, 30 de março de 1981.)

Thiago de Mello, Faz mormaço na floresta, 1981.


MEMORIA DE ESPERANZA

En la hoguera de lo que hago
por amor me quemo entero.
Mas a la vez yo renazco
para ser barro del sueño
y obrero del que seré.
Del tiempo que me devora
me nace el hambre de ser.
Mi ardor viene de la frágil
flor herida que se abre
salvada por el rocío
de la vida que viví.
¿Qué llama proveeré
para alumbrar el camino
del niño que va a llegar?
No sé. Pero sé que baila,
canción de luz y de sombra,
en memoria de esperanza.

(Día de mi 55 cumpleaños, 30 de marzo de 1981.)

Thiago de Mello, Bochorno en la selva, 1981.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario