viernes, 29 de enero de 2016

“NUM CAMPO DE MARGARIDAS” de Thiago de Mello (De Num Campo de Margaridas, 1986)

NUM CAMPO DE MARGARIDAS
Sonhei que estavas dormindo
num campo de margaridas
sonhando que me chamavas,
que me chamavas baixinho
para me deitar contigo
num campo de margaridas.
No sonho ouvia o meu nome
nascendo como uma estrela,
como um pássaro cantando.

Mas eu não fui, meu amor,
que pena!, mas não podia,
porque eu estava dormindo
num campo de margaridas
sonhando que te chamavas
que te chamavas baixinho
e que em meu sonho chegavas,
que te deitavas comigo
e me abraçavas macia
num campo de margaridas.
Thiago de Mello, Num campo de margaridas, 1986.

EN CAMPO DE MARGARITAS

Soñé que estabas durmiendo
en campo de margaritas
soñando que me llamabas,
que me llamabas bajito
para acostarme contigo
en campo de margaritas.
En el sueño oía mi nombre
naciendo como una estrella,
y cantando como un pájaro.

Pero yo no fui, mi amor,
¡que pena!, mas no podía,
porque yo estaba durmiendo
en campo de margaritas
soñando que te llamaba
que te llamaba bajito
y que en mi sueño llegabas,
que te acostabas conmigo
y me abrazabas suave
en campo de margaritas.

Thiago de Mello, En un campo de margaritas, 1986.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario