miércoles, 9 de marzo de 2016

“DESDENHO DO PRIVILÉGIO” de Thiago de Mello (De Campo de Milagres, 1998).

DESDENHO DO PRIVILÉGIO

Assistente de mim, de quando e como
o ser me transparece no que faço,
no que profiro ou sinto, não me agrado
do meu jeito infeliz de amar. Me escondo
a cara, mais de mim do que dos olhos
queridos, alguns deles me adivinham.
A verdade se embaça em meu espelho,
quando as nódoas me quero ver. Desdenho
do privilégio de me ser tão próximo,
tão íntimo das minhas espessuras
e não poder sequer saber quem sou.
Nem porque instalado estou num mundo
de cuja origem, nem a religião
com seus dogmas de pedra, nem a mágica
deslumbrante da física celeste
— não me convencem. Só me vale a vida.
Thiago de Mello, Campo de milagres, 1998.


DESDEÑO EL PRIVILEGIO

Espectador de mí mismo, de cuándo y cómo
mi ser se trasluce en lo que hago,
en lo que digo o siento, no me gusta
mi infeliz modo de amar. Oculto
la cara, más de mí que de los ojos
queridos, pero algunos me adivinan.
La verdad se empaña en mi espejo,
cuando quiero ver mis manchas. Rechazo
el privilegio de hallarme tan cercano,
tan íntimo a mis espesuras
y no poder siquiera saber quién soy.
Porque estoy instalado en un mundo
de cuyo origen, ni la religión
con sus pétreos dogmas, ni la magia
deslumbrante de la física celeste
— me convencen. Sólo me sirve la vida.

Thiago de Mello, Campo de milagros, 1998.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario