jueves, 10 de marzo de 2016

“DONA MARIA” de Thiago de Mello (De Campo de Milagres, 1998)

DONA MARIA

Para a minha mãe, D. Maria

Mamãe, seu olhar
me guiou na escuridão.
O seu riso é um sol
de alegria no meu chão.

O que eu sei de bom
foi o seu amor
que me ensinou,
foi você.

Ternura de orvalho
perfumada de jasmim
leva esta canção
meu amor sem fim
para você dormir feliz
lembrando de mim.
Thiago de Mello, Campo de milagres, 1998.


DOÑA MARÍA

Para mi madre, D. María

Mamá, su mirada
me guió en la oscuridad.
Su risa es un sol
de alegría en mi tierra.

Lo que yo sé de bueno
fue su amor
quien me lo enseñó,
fue usted.

Ternura de rocío
perfumada de jazmín
lleva esta canción
mi amor sin fin
para que usted duerma feliz
acordándose de mí.

Thiago de Mello, Campo de milagros, 1998.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario