sábado, 12 de marzo de 2016

“FIO DE VIDA” de Thiago de Mello (De Campo de Milagres, 1998)

FIO DE VIDA

Já fiz mais do que podia
Nem sei como foi que fiz.
Muita vez nem quis a vida
a vida foi quem me quis.

Para me ter como servo?
Para acender um tição
na frágua da indiferença?
Para abrir um coração

no fosso da inteligência?
Não sei, nunca vou saber.
Sei que de tanto me ter,
acabei amando a vida.

Vida que anda por um fio,
diz quem sabe. Pode andar,
contanto (vida é milagre)
que bem cumprido o meu fio.
Thiago de Mello, Campo de milagres, 1998.


HILO DE LA VIDA

Yo hice ya cuanto podía
No sé ni cómo lo hice.
Ni quise a veces la vida
fue la vida quién me quiso.

¿Para que fuera su siervo?
¿Para encender un tizón
en la fragua del desdén?
¿Para abrir un corazón

en el foso de la mente?
Ni lo sé, ni lo sabré.
Sé que de tanto ser suyo,
acabé amando la vida.

Vida que pende de un hilo,
dice quien sabe. Es posible,
ya que (la vida es milagro)
y ya es muy largo mi hilo.

Thiago de Mello, Campo de milagros, 1998.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario