domingo, 27 de marzo de 2016

“O ANIMAL DA FLORESTA“ de Thiago de Mello (De Coleção Melhores Poemas, 2009

O ANIMAL DA FLORESTA

De madeira lilás (ninguém me crê)
se fez meu coração. Espécie escassa
de cedro, pela cor e porque abriga
em seu âmago a morte que o ameaça.
Madeira dói? Pergunta quem me vê
os braços verdes, os olhos cheios de asas.
Por mim responde a luz do amanhecer
que recobre de escamas esmaltadas
as águas densas que me deram raça
e cantam nas raízes do meu ser.
No crepúsculo estou da ribanceira
entre as estrelas e o chão que me abençoa
as nervuras.
Já não faz mal que doa
meu bravo coração de água e madeira.
Thiato de Mello, Poemas Preferidos pelo autor e seus leitores, 2001.
ANIMAL DE LA SELVA

De madera lila (nadie me cree)
se hizo mi corazón. Especie escasa
de cedro, por el color y porque abriga
en su interior la muerte que lo amenaza.
¿Sufre la madera? Pregunta quien me ve
los brazos verdes, los ojos llenos de alas.
Responde por mí la luz del amanecer
que recubre de esmaltadas escamas
las aguas densas que me dieron casta
y cantan en las raíces de mi ser.
Estoy en el crepúsculo de la ribera
entre las estrellas y la tierra que me bendice
las raíces.
Ya apenas me hace daño
mi bravo corazón de agua y madera.

Thiago de Mello, Poemas preferidos por el autor y sus lectores, 2001.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario