jueves, 24 de marzo de 2016

“O VENTO E A CANOA” de Thiago de Mello (De Campo de Milagres, 1998)

O VENTO E A CANOA

O vento leva a canoa
no rumo que só ele sabe.
A vida me leva à toa,
as se me perco me vale.
O vento e a vida: canoas
que sabem todas as águas,
das terríveis e das boas.
(O que as encrespas são mágoas
maldormidas dos que nelas
se afogaram maldizendo)
Muito para as pandas velas
minha vida vem dizendo.
Faço estas quadras brincando
de levar a vida a sério.
O vento chega cantando
mas não me explica o mistério.
Thiago de Mello, Poemas Preferidos pelo autor e seus leitores, 2001.
El VIENTO Y LA CANOA

Lleva el viento la canoa
al rumbo que sólo él sabe.
La vida me lleva a locas,
y si me pierdo me vale.
Viento y vida: son canoas
que saben todas las aguas,
las terribles y las buenas.
(Lo que las encrespa, penas
insomnes de los que en ellas
se ahogaron maldiciendo.)
Mucho para velas flácidas
mi vida viene diciendo.
Hago cuartetos jugando
a llevar la vida en serio.
El viento llega cantando
mas no me explica el misterio.

Thiago de Mello, Poemas preferidos por el autor y sus lectores, 2001.
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario