martes, 12 de abril de 2016

El joven marinero

"Amor, amor, amor. Niñez del mar.
Tu alma tibia sin ti que no te entiende.
Amor, amor, un vuelo de la corza
por el pecho sin fin de la blancura."
FEDERICO GARCÍA LORCA
TU INFANCIA EN MENTÓN
Poeta en Nueva York, 1929-1930.


EL JOVEN MARINERO


Conservo en mi memoria

al joven marinero,

que me cuidaba con esmero,

cuando de niño me bañaba

en aguas de la Costa Brava.


No pudiendo ponerme

por profesor un pez,

mi madre eligió aquella vez,

para enseñarme a nadar como un mero,

en donde veraneábamos, un joven marinero.


Y aquel verano

el joven marinero

me enseñó a saber flotar primero,

después a desplazarme y sumergirme,

lanzarme de las rocas y a nunca hundirme.


Quizás por eso

me pongo tan contento

y me encuentro en el agua en mi elemento,

porque aprendí de un experto verdadero

al tener por maestro a un joven marinero.


Pedro Casas Serra (28-07-1992)

Sueños de adelfas, de toros y de mariposas, 1992-1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario