viernes, 5 de agosto de 2016

“CÂNTICO 24 - NÃO DIGAS: ESTE QUE ME DEU CORPO” de Cecilia Meireles (De Cânticos, 1982)

CÂNTICO 24 - NÃO DIGAS: ESTE QUE ME DEU CORPO

Não digas: este que me deu corpo é meu Pai.
Esta que me deu corpo é minha Mãe.
Muito mais teu Pai e tua Mãe são os que te fizeram
Em espírito.
E esses foram sem número.
Sem nome.
De todos os temos.
Deixaram o rastro pelos caminhos de hoje.
Todos os que já viveram.
E andam fazendo-te dia a dia
Os de hoje, os de amanhã.
E os homens, e as coisas todas silenciosas.
A tua extensão prolonga-se em todos os sentidos.
O teu mundo não tem pólos.
E tu és o próprio mundo.

Cecilia Meireles (In Cânticos, 1982)


CÁNTICO 24 - NO DIGAS: ÉSTE QUE ME DIO CUERPO

No digas: éste que me dio cuerpo es mi Padre.
Ésta que me dio cuerpo es mi Madre.
Son mucho más tu Padre y tu Madre los que te hicieron
En espíritu.
Y esos fueron innumerables.
Sin nombre.
De todos los tenores.
Dejaron su rastro por los caminos de hoy.
Todos los que vivieron.
Y andan haciéndote día a día
Los de hoy, los de mañana.
Y los hombres, y todas las cosas silenciosas.
Tu extensión se prolonga en todos los sentidos.
Tu mundo no tiene polos.
Y tú eres el propio mundo.

Cecilia Meireles
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario