sábado, 31 de diciembre de 2016

“JO” de Narcís Comadira (El verd jardí, 1976)

JO

Sóc mascle i gironí. Mitja estatura.
Cabell castany, ullets de marrec trist.
Romàntic una mica, cosa dura
en el temps que vivim. Prou ho tinc vist.

Mozart més que cap altre m'entabana,
i, en versos catalans, Josep Carner.
Crec en l'amor, la taula quan tinc gana,
els plaers de la carn, que em moriré.

I si a estones em vaga de fer versos
i confegeixo quatro mots dispersos,
no ho faig pensant en un darrer sentit,

que no vull fer carrera de poeta.
Lletraferit de la A a la Z
en llengua fosca i en país petit!

Narcís Comadira (El verd jardí, 1976)


YO

Soy macho y gerundense. De mediana estatura.
Pelo castaño, ojos de niño triste.
Algo romántico, que es circunstancia dura
en los tiempos que corren. Bien lo sé.

Mozart más que ningún otro me gusta,
y, en verso catalán, Josep Carner.
Creo en el amor, la mesa cuando hay hambre,
los goces de la carne, puesto que moriré.

Y si a ratos me da por hacer versos
y junto cuatro palabras dispersas,
no es pensando en un último sentido,

no quiero hacer carrera de poeta.
¡Literato de la A a la Z
en lengua oscura y en país pequeño! 

Narcís Comadira
(Versión de Pedro Casas Serra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario